Saltar al contenido

Cómo Configurar, descargar y ver gratis HBO para Chromecast

HBO España es la opción de reproducción de contenido por streaming, que permite a sus usuarios acceder a la gran variedad de títulos que este canal ha producido con el paso del tiempo, sin la necesidad de contratar el canal con alguna emisora de televisión por cable, ni contratos con plazos forzosos.

HBO España la nueva cara de la programación por streaming

Al escuchar HBO asociamos inmediatamente a la empresa norteamericana con el concepto de contenido de calidad y buenas series. Pero para HBO no todo son las series. En su arribo a España cuenta con producciones cinematográficas muy galardonadas como las Sagas de: El Señor de los Anillos, Matrix, Crepúsculo, entre otras aclamadas por el público, así como contenido para toda la familia del tipo de Peppa Pig, La Patrulla Canina, Ben y Holly, películas clásicas de Disney y muchos documentales interesantes que te mantienen pegado al asiento.

HBO conocida como la casa de las series tendrá entre sus filas, títulos como: Juego de Tronos, Atlanta, Westworld, True Blood, Banshee, Los Soprano, True Detective, Silicon Valley, Sexo en Nueva York, The Wire, Angels in America, Carnivale, Enlightened, Girls, Hung, Oz, Little Britain USA, Roma, The Knick, o The Leftovers.

HBO ofrecerá al mismo tiempo en su biblioteca, títulos clásicos y actuales, además de traer las mejores series de otras televisoras como: The Flash,  Arrow, Supergirl, Frequency,Constantine, Lucifer, The Young Pope y otras.

Compatibilidad de dispositivos

Entre los dispositivos que son compatibles con la aplicación y reproducción del contenido de HBO, se encuentran todos aquellos dispositivos que tengan software o firmware de: IOS, Apple TV, Android, mediante cualquier navegador web teniendo complementos muy básicos instalados en él y el servicio externo de transmisión por WiFi como Chromecast, son algunos de los dispositivos que hasta el momento reproducen el contenido en streaming de HBO España. La aplicación está lista para descargarse en cualquier dispositivo que tenga Android Jellybean o posteriores, así como para dispositivos Apple con IOS8 o superior.

Las aplicaciones que ofrecen contenido por streaming, han ganado bastantes seguidores en España, gracias a la comodidad y facilidad que implica este servicio, el poder disfrutar de las mejores películas y series en el momento que desees de la manera que quieras. Aunque actualmente la líder de este sector del mercado en España sigue siendo Netflix, que con poco más de un año en el país se ha posicionado como empresa líder en este sector, donde otros como Movistar+ y Vodafone Tv, quieren tener un mayor impacto en la población con lo que suman a HBO España a la batalla por el primer puesto.

Con la aplicación HBO España en su dispositivo tendrá toda la calidad de programación que HBO ha realizado para usted, así como su amplia variedad de series, películas, documentales, deportes programas para pequeños y más.

Cómo descargar la app y reproducir el contenido de HBO España mediante Chromecast

 

Es necesario tener previamente instalada la aplicación Google Home en nuestro dispositivo ya sea Android o Apple, para hacer esto procederemos a buscar en la respectiva tienda de aplicaciones de su móvil, o ir directamente a https://www.google.com/intl/es/chromecast/setup/ y seguir las instrucciones, una vez que la descarga haya finalizado, proceda a iniciarla desde el icono que género en la pantalla de inicio de su Smartphone.

Una vez que tengamos la aplicación Google Home activa, procederemos a enviar el contenido de nuestro agrado a el televisor, donde aparecerá las opciones de abrir aplicación y abriremeos HBO Nordic. Una vez abierta la aplicación de HBO España nos aparecerá en forma de un recuadro con unas ondas de señal como las del Wifi, que presionaremos después, este será la forma en la que conectaremos nuestro dispositivo al Chromecast, que debe estar conectado a la televisión de la manera que el instructivo lo indica, tendremos que ubicar la señal de la televisión en el canal HDMI correcto, para después establecer el enlace entre el contenido que reproduce en el móvil y el que visualizara por medio de Chromecast en su televisor.

reproducir el contenido de HBO España mediante Chromecast | HBO para Chromecast |

A partir de este instante podrá ver el contenido que HBO ha generado para usted, sin ninguna complicación,  solo necesita una conexión estable de Internet, para un acceso total a la diversa biblioteca, que tiene la posibilidad de crear listas personalizadas y generar sugerencias  para visualizar contenido más específico, dependiendo sus gustos personales, ya que la aplicación aprenderá de usted mientras más la use, tratando constantemente de mejorar con actualizaciones periódicas que le sugerimos autorice cuando se presenten, todo esto y más, a la mejor velocidad de streaming y con la mejor calidad visual de reproducción.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: hhbbo.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Comentarios (17)

Hola!
Hemos comprado Chromecast adrede para ver HBO en el televisor. Hay días que va discretamente y hay otros, la mayoría, que la conexión entre el PC desde el cual nos conectamos a HBO y desde el que retransmitimos a Chromecast, cae continuamente, se interrumpe. El caso es que eso interrumpe también el episodio, obligándonos, todas las veces, a esperar que se recupere la conexión de la televisión, volver a poner en marcha el episodio, reconectar desde el PC, buscar el punto del episodio en el que estábamos (ya que el pc va un poco por delante de la tv). Muchas veces ocurre que ni siquiera aparece el icono de Chromecast en el PC (pero sí la televisión se conecta a la red). Esto conlleva un mínimo de 5 minutos, pero cada 10 minutos de episodio, a veces. No exagero. Me pueden sugerir alguna razón y alguna solución para esto?
Gracias y saludos,
Isabella

Responder

Me doy cuenta que he escrito mal la primera frase. Quiero decir la conexión entre PC y televisión.

Responder

Me pasa exactamente lo mismo que a Isabella, tanto si envío la información desde el PC desde la web de HBO como si la envío desde la aplicación de HBO desde el móvil.

¿Qué solución me dais?

Responder

Hola Isabella y Lucia, lo único que se me ocurre es probar si al Chromecast le esta llegando bien la señal del Wifi, cuando al Chromecast esta muy retirado del router o la señal es insuficiente suele ocurrir estos casos de lentitud y desconexión del dispositivo.

Para terminar si te encuentras descargando o cediendo datos de programas P2p esto hace que nuestro Internet vaya mas lento afectando a la conexión de nuestro Chromecast.

Responder

Hola a todos,
A mí me está ocurriendo EXACTAMENTE LO MISMO… y tengo el Chromecast y el router wifi en la misma habitación (el salón de casa).

… ES DESESPERANTE!!

Responder

Buenos días,
Me imagino que cuando escribieron este artículo no habían probado el funcionamiento de la conexión entre la APP HBO España y la TV con el Chromecast porque es correcta la explicación de como hacerlo, lo que no se menciona es que no funciona, funciona fatal. Para una vez que por fin se consigue ver la serie o película en la TV hay 50 que no llega a pasarse la información, y es totalmente aleatorio, hay que hacer este mismo procedimiento montones de veces y rezar que alguna, de pura casualidad, consiga completarse. Y no es problema del dispositivo del Chromecast ni de la Wi-Fi porque en el mismo momento yo consigo a la primera conectarme con el chromecast a la TV para ver algo de YouTube o con Neflix,a la primera.
Con el cable conectado del PC a la TV la imagen que se visualiza a la TV es pésima !

Así que los de HBO creo que urge que se lo hagan mirar, porque si no podemos ver los contenidos en la TV (sino es Samsung) no tiene sentido !! Neflix funciona mucho mejor y a demás tiene una APP para todas las SmatTV

Responder

Hola a todos,

cuando envío señal del hbo (des de dispositivo IPAD) al chromecast, éste conecta bien pero no reproduce el contenido: la pantalla de la TV se queda como en standby mostrando publicidad de HBO (series disponibles, etc). Mientras, en el ipad se muestra el vídeo que quisiera ver por TV parado con el mensaje “casting to chromecast”, sinembargo no esta “casting” nada..solo la publi.
Esto no me ocurre con otras plataformas (netflix), por lo que entiendo que no debería ser problema del aparato o de la configuración.

Responder

Jordi, a mi me pasa lo mismo con el Ipad. Has encontrado solución?
Gracias!

Responder

Hola. A mi me sucede exactamente lo mismo. Tengo 300mb de fibra y el Chromecast muy cerca del router, y la mayoría de las veces no funciona correctamente hbo. A veces tarda en salir el icono para enviar el contenido, o se queda pensando un buen rato y justo cuando empieza el capítulo se empieza a cortar. Salta como una imagen a rayas o directamente en negro y muchas veces se acaba reiniciando el Chromecast. Es desesperante. Al final he optado por conectar el PC por HDMI a la TV para poder verlo, pero vamos me voy a dar de baja de hbo en cuanto acabe la serie que tengo a medias. Esto no sucede ni con YouTube, Netflix, etc… Por lo que el problema está claro que es de hbo y no de la conexión a internet o del Chromecast. Os pido una solucion. Gracias!

Responder

A mi me pasa exactamente lo mismo desde septiembre con HBO, mientras que Netflix funciona a la perfección.

Han pasado casi dos meses, tiempo mas que suficiente para haber arreglado el problema. Si para final de mes no estas arreglado dejar de usarlo.

Responder

Hola. Directamente llevo unas tres semanas que no se me ve hbo en chromecast he probado entrar por el Home pero ya no me sale el icono como pasaba unos meses atrás.
Cuando le doy a reproducir carga la serie o película carga, empieza a reproducirse y en unos segundos queda la pantalla os ora con rallas.

Responder

Hola, HBO no funciona con chromecast, tiene continuas interrupciones y es imposible ver nada. Desde que carga la serie empiezan las rayas en la pantalla y se reinicia un montón de veces. En cambio con Neftflix funciona estupendamente.

Responder

Me pasa lo mismo que todos los que han comentado aquí arriba. Tengo un smartTv LG y va perfecta para Youtube, Netflix, etc…me tuve que comprar un Chromecast para poder ver HBO, pero resulta que cada vez que intento enviar la pantalla desde mi iphone (o tablet Samsung) se conecta y al poco tiempo aparecen unas barras verticales y se desconecta. He optado por devolver el Chromecast y me daré de baja de HBO.

Responder

La aplicacion HBO con la nueva actualización a fecha de hoy es un desastre, no puede competir con la de Netflix.
Desde el principio a funcionado mal y sigue igual.

En mi caso, antes medianamente enviaba la señal desde el móvil a la TV y se veia, ahora con la actalizacion lo veo en el móvil y no puedo verlo a través de Chromecast a la TV como antes, y puedo decir que el Chromecast no es porque le envío la señal de Netflix y funciona perfectamente.

Que revisen bien la programación que tiene muchas taras.

Responder

Estaba buscando información sobre la funcionalidad del Cormecast y veo que es un mero transmisor del contenido que vemos en otro dispositivo. Yo utilizo un portátil para ver HBO y lo tengo conectado por cable a la TV y por red a Internet.
Y me pregunto, ¿para que quiero el Cromecast? ¿para quitar la conexión del portátil a TV y verlo por WIFI?
Es absurdo. No le veo la funcionalidad.

Responder

No le verás la funcionalidad tú, que tendrás el ordenador al lado de la TV para ponerle el cable.

Yo tengo un portátil que generalmente o está guardado en su funda, o encima de una mesa que no está ni cerca del televisor.
Para conectarlo, lo pongo en el suelo (porque en el mueble de la TV no hay espacio) y lo enchufo al televisor por HDMI. Muy bonito, pero un coñazo.

Con Chromecast, simplemente puedo poner en la tele lo mismo, pero desde el móvil o la tablet, cómodamente desde el sofá y sin cables, ni portátiles en el suelo, ni mandangas.

Así que sí, en mi caso es útil, y mucho. Otra cosa es que no lo sea para ti.

Responder

A mi me pasaba lo mismo y he descubierto que cuando acerco otro teléfono móvil al que tiene la app de HBO era cuando se interrumpía. Si lo alejas de nuevo ya no pasa

Responder